Generando una cultura de innovación en Latam

Creando conversaciones para generar nuevos e innovadores enfoques que permitan una integración social en América Latina con la ONG Plan Internacional.


Plan Internacional es una ONG que ha trabajado con niños, jóvenes y comunidades durante 80 años y está comprometida con tener un impacto duradero en la vida de los niños más vulnerables. Su objetivo no sólo es mejorar la vida cotidiana de las niños, sino también avanzar en su posición y valor en la sociedad, mientras trabaja activamente con niños, niñas y jóvenes para defender la igualdad de género.

Plan Internacional como toda entidad dinámica que afronta retos globales, ha realizando diferentes tipos de procesos de cambio a nivel global y regional, una de las inquietudes y elementos centrales emergentes, estuvo centrado en la “innovación". Alrededor de este tema, surgió una serie de preguntas estratégicas para construir un entendimiento común alrededor de la innovación y su implementación en los distintos planes y programas de la organización.

Openmind C&D en conjunto con nuestro socio Conversaciones para todos, tuvimos la oportunidad de diseñar, planear y desplegar una intervención que permitiera abordar este desafío en una reunión de tres días en la bella ciudad de San Salvador, donde personas de más de 12 países nos reunimos para abordar preguntas estratégicas que hicieran sentido con el objetivo que se estaba buscando.

El equipo trabajo por dos meses planeando este proceso, cada uno de los detalles y preguntas qué discutido con sumo cuidado, aprovechamos el poder de varias metodologías conversaciones, apoyados también desde el Design y el Visual Thinking para movilizar el proceso y lograr una reunión exitosa.

Este encuentro regional permitió:

1. Responderse preguntas estratégicas de la innovación y su impacto en la organización.
2. Entender el concepto de innovación en los programas humanitarios.
3. Definir temas claves de manera colaborativa que a futuro apoyen la cultura de innovación.
4. Tener espacios de conversación profunda e interacción, contribuyendo desde diversos puntos de vista y experiencias personales.

Para Openmind, fue un verdadero placer ser parte y contribuir con un equipo que hace la diferencia en todo el Continente Americano y el mundo.

  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos