Cinco capacidades de un creative manager

Capacidades importantes  que necesita el manager exitoso del mañana.


El cambio es la única constante. Los éxitos de ayer pueden ser irremediablemente anticuados mañana. Debido a eso, las empresas y las organizaciones comienzan a buscar a aquellos managers que pueden mantener el control de estos cambios. Y son capaces de mantenerse a la vanguardia de estos cambios.


Los valores tradicionales deben dar paso a la flexibilidad, la empatía y la creatividad. El manager del mañana está apostando por las  personas y sus ideas, pero nunca pierde la pista del  resultado  que está buscando. Un acto de equilibrio fascinante.

Al identificar y mostrar los éxitos, un creative manager seduce a las personas para mostrar el comportamiento que desencadenará la innovación.

Los managers están luchando por el talento, pero rara vez pueden vincular este raro talento a sus organizaciones durante mucho tiempo, tanto física como emocionalmente. Y es exactamente esta relación perdurable entre los empleados y las partes interesadas lo que aumenta las posibilidades de ideas innovadoras. Para mantenerse por delante de la competencia, será de suma importancia que las empresas creen un clima en el que las  personas y la creatividad de sus negocios sean el centro de esa organización.

Cada vez más, las organizaciones comienzan a darse cuenta de esto. Están convencidos de que el cambio creativo es responsabilidad de todos y cada uno de los empleados, y no solo de R&D o del manager de innovación. Lo hacen porque están convencidos de que al poner a las personas en el centro, pueden atraer a los mejores talentos y conservarlos y crear cambios desde adentro. Y es ese tipo de cambio el que trae más y mejores ideas  que son necesarias para la innovación y el crecimiento. Esto requiere un tipo diferente de administración. Comenzaremos este artículo con una primera gama de  cinco capacidades importantes  que necesita el manager exitoso de mañana:


Capacidad 1: Desarrollar una misión y una visión claras para su equipo


En lo que se enfoca es en la cooperación con las partes interesadas, tanto dentro como fuera de la organización, y donde el intercambio de ideas y la conexión entre las personas es condicional para la innovación.

Capacidad 2: Adoptar nuevas formas de pensar y diversidad


Al combinar la resolución de problemas clásica, basada en la lógica, con el pensamiento creativo y estimular a sus empleados a hacer lo mismo al hacer preguntas en lugar de darles soluciones. Él usa las diferencias entre los empleados de una manera positiva.

Fuente: http://bit.ly/2Bkuu7l

Capacidad 3: Seducir a las personas para mostrar un comportamiento que desencadenará la innovación


Al concentrarse en la motivación intrínseca de los empleados que están abiertos a esto y al identificar y mostrar los éxitos, por pequeños que sean, de una manera creativa.

Capacidad 4: Permitir errores


Debido a la convicción de que cuanto más lo intentamos, más oportunidades creamos. Y al limitar los costos de estos errores mediante la aceleración del proceso de decisión y la reducción del costo de la experimentación.

Capacidad 5: dar a los empleados espacio para desarrollar sus habilidades creativas


Crear tiempo y espacio para nuevas posibilidades, liberar fondos, organizar este proceso y motivar a las personas a mejorar cada vez. Y sobre todo, él guiará con el ejemplo.

Fuente Artículo Original en Ingles: http://bit.ly/2BP6udJ
Fuente Imagen Portada: http://bit.ly/2BkbsxX

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos