Estrategias de Comunicación Interna

Diseñamos estrategias que llegan a toda la organización, movilizando de manera contundente ideas y conceptos valiosos para nuestros clientes.


Aproximadamente el 85% de nuestras sesiones de diagnóstico al interior de las compañías para las que trabajamos, concuerdan con tener falencias marcadas en el manejo de sus canales y estrategias de comunicación interna, en la divulgación de los procesos y situaciones cotidianas, como en el fortalecimiento de la cultura y la estimulación de los procesos de cambio.

Para lograr satisfacer esta necesidad, en Openmind Consulting & Design, creamos estrategias de endomarketing que permiten alinear a los miembros de la empresa con los principios del negocio y la marca, logrando coordinación entre las áreas y la correcta implementación y difusión de los diferentes planes vigentes y futuros.

Buscamos que una estrategia unificada de endomarketing aumente el grado de compromiso y lealtad que los trabajadores tienen con la empresa, al sentirse escuchados y sus necesidades tenidas en cuenta, generando además, un incremento en su motivación, mejoras en su salud mental y calidad de vida, llevando a un aumento en la productividad, reducción de costos y aumento de las ventas.

Ya que una campaña de endomarketing se concibe como un proceso de gestión cíclico y continuo, recomendamos diferentes estrategias y acompañamiento en cada una de sus etapas de los procesos de comunicación para asegurar el éxito esperado. Adicionalmente, debido a que la implementación de un plan de marketing interno debe adaptarse a las características de la empresa, sector y contexto en que se mueve, es necesario entender el ADN de la marca para poder desarrollar una estrategia de adopción y cultura, para lo cual nos apoyamos en las unidades de consultoría, diagnóstico y medición de nuestra compañía.


“Buscamos que una estrategia unificada de endomarketing aumente el grado de compromiso y lealtad que los trabajadores tienen con su empresa”

  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos