¿Cómo entender profundamente la situación actual de tus equipos de trabajo?

Metodologías para obtener los mejores resultados.


Diariamente al interior de las organizaciones tenemos diversos desafíos para entender profundamente la realidad de los equipos y por otro lado, momentos donde requerimos trabajar con ellos para apoyarlos y que junto con su gente logren encontrar soluciones a las diferentes situaciones que enfrentan.

EXPANSION KIT FOR OPEN CARDS METHODOLOGY®, un nuevo kit que permite profundizar en temas de diagnóstico de equipos, proyectos, clima organizacional, cultura y negocios. Potencia y fortalece los procesos de diagnóstico con nuevos métodos de diagnóstico, priorización y planea de acción para lograr transformar la forma de actuar de los equipos e influir en la cultura de las organizaciones.



Este kit, es una herramienta tremendamente versátil, permite ir más allá de las situaciones que son visibles, donde el equipo encuentra diferentes metodologías para profundizar en el entendimiento de la realidad con métodos de diagnóstico potentes, pero luego, tiene una gran variedad de opciones y herramientas para priorizar acciones, posibilitando que el equipo se pare desde diferentes roles o situaciones clave y generar planes de acción aún más contundentes.

Es un kit que facilita a equipos de TTHH, líderes de área, consultores y facilitadores desarrollar diferentes formas de hacer sus sesiones rompiendo totalmente el status quo y llegar a diferentes conclusiones, y lo que es más poderoso, mantiene todo el tiempo al equipo concentrado, trabajando, involucrado, propiciando la colaboración y finalmente logra que realmente se apropie lo que ellos mismos han trabajado.





Úsalo para diagnosticar equipos de trabajo, áreas o departamentos, clima organizacional, provocar conversaciones frente a la forma de actuar de un equipo, enriquecer la reflexión de actividades grupales, evaluar un proceso o proyecto o evaluar la apertura o cierre de un mes de ventas, desarrollar focus group, conversaciones de negocio y cultura.

Contiene 105 tarjetas y 13 métodos. Los métodos para el Diagnóstico (DOFA, Océanos Azules, Extinción, Comprendiendo el Cambio, Análisis por Desafíos, Escenarios, Seguimiento, Análisis desde una mirada responsable) contribuyen a profundizar en los temas claves que trabajas en una sesión, formulando nuevos abordajes y preguntas clave. Por su lado, los métodos de Priorización (Factores clave, por roles, por variables, por puntos) contribuyen con nuevas miradas a la hora de tomar decisiones de acuerdo al tipo de acciones que se vayan a implementar, finalmente los métodos de Planes de acción (SMART, Plan de acción completo, por focos,, renuncias y compromisos, por acciones) facilitan el “aterrizaje” o esclarecimiento de las iniciativas que surgen posteriores a los análisis para la creación de acciones contundentes y específicas.

EXPANSION KIT FOR OPEN CARDS METHODOLOGY® está diseñado para trabajar, en conjunto con otros kits de Open Cards Methodology®, aumentando el rango de acción y profundidad de las DIAGNOSTIC CARDS®, BUSINESS CARDS® y CARDS FOR CULTURE ASSESSMENT® o si lo prefieres úsalos con post it aprovechando el poder del pensamiento visual.

Openmind C&D, ofrece programas de formación para equipos de talento humano, equipos ágiles, líderes de área que deseen trabajar con esta metodología para apoyar sus equipos de trabajo. Contáctese con nosotros para conocer sus necesidades y brindarle la mejor opción y experiencia para apropiar este método en tu entorno.


  Trabaje con Openmind
A través de un proceso de co-construcción con nuestros clientes, creamos soluciones que generan valor. Hable con nuestro equipo de Desarrollo de Soluciones sobre cómo trabajar con Openmind C&D.

"Somos una firma global de diseño centrada en inspirar a otros para que actúen y cambien su mundo"

Contáctenos