CO CREA
COMO ESTILO DE VIDA

De la autosuficiencia a la inteligencia colectiva

Co-crear es pasar de las ideas a construir soluciones que impactan positivamente a las personas. Es aprovechar el conocimiento colectivo, sus múltiples visiones y generar valor en cada interacción, para construir un proceso exponencial con un mayor impacto. Co-crear nos lleva a entender que no existen soluciones o modelos terminados o absolutos, porque todo es digno de mejora continua o radical, y nos invita a pensar que es posible llevar la innovación a todos los espacios en los que nos movemos naturalmente.

PROYECTO GENOMA HUMANO

Cocreación al limite

El Proyecto del genoma humano (PGH) fue un programa pionero de investigación internacional con un espíritu de colaboración muy poderoso, cuyo desafío era el mapeo (cartografía) y entendimiento completo de todos los genes de los seres humanos.

El Consorcio internacional para la secuenciación del genoma humano incluyó cientos de científicos en 20 centros de secuenciación en Alemania, China, Francia, Gran Bretaña, Japón y los Estados Unidos.

El 14 de abril de 2003 el Instituto nacional de investigación del genoma humano (NHGRI), el Departamento de energía (DOE) y sus socios del Consorcio internacional para la secuenciación del genoma humano, anunciaron la terminación exitosa del proyecto.

Esta hazaña representó el esfuerzo de secuenciar los 3 mil millones de letras DNA del genoma humano en una de las empresas científicas más ambiciosas de todos los tiempos, aun comparándola con los trabajos del átomo o el viaje a la luna. Este logro representa las bases de co-creación entre organizaciones y pares más representativas de todos los tiempos, donde una sola organización o gobierno hubieran tardado decenas de años para lograr esta meta.

"El altruismo presenta un grave desafío al evolucionista… Es imposible entender que exista ese espíritu desinteresado partiendo de genes egoístas cuyo único afán es perpetuarse”.

Francis Collins - Director del proyecto Genoma Humano

En Openmind queremos que desarrolles este mindset para asegurar tu éxito.
Descarga estos recursos gratuitos y CO CREA COMO ESTILO DE VIDA